Las personas vata-pitta


Las personas vata-pitta tienen la volatilidad del aire y del fuego, combinación que les hace sentir miedo e ira de una forma impredecible.

Físicamente estas personas son delgadas como los vata puros, se mueven con rapidez y ligereza. Cuentan con una mejor digestión y mayor tolerancia al frío que los tipo vata puros.


A nivel psicológico son individuos amistosos, conversadores e inteligentes. Tienen tendencia a tener una actitud suspicaz y a la defensiva, les cuesta confiar en las demás personas.


El nivel de energía de las personas vata-pitta tiende a ser bajo y su sistema inmune débil (ojas bajo), por ello les cuesta tolerar las críticas.


Cuando están en desequilibrio tienden a descargarse negativamente con quien sea.


Recomendaciones:


Las personas vata-pitta son personas muy inteligentes y una vez que logran calmar sus emociones son capaces de seguir ordenadamente cualquier tratamiento.


Las personas vata-pitta necesitan esforzarse para cultivar la paciencia consigo mismos y necesitan de mucha nutrición y consideración (elemento agua).


Es importante que sigan un estilo de vida que les permite cuidarse a sí mismos y, personas que los ayuden y les brinden apoyo (entorno maternal).


Deben seguir un programa de alimentación que combine las necesidades de ambos doshas.


Deben ser perseverantes, pero no exigirse demasiado; y evitar los excesos de cualquier tipo.


Bibliografía: Ayurveda, un estilo de vida. Guía de autocuidado. Iskra Cuevas. Tercera edición actualizada, 2022.


#Doshas #Autoconocimiento #Menteyemociones

2031 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo