Los chakras


En sánscrito chakra significa “rueda”, a nivel energético los chakras son puntos de energía que se ubican a lo largo de la columna vertebral. Aunque existen miles de chakras ubicados por todas partes del cuerpo, se les presta mayor atención a los siete situados desde la base de la espina dorsal hasta la corona de la cabeza.


Los chakras son puntos de transferencia, desde los pensamientos y emociones a funciones físicas de glándulas endocrinas. Su energía es sutil, por lo tanto no los podemos ver ni sentir con nuestros sentidos comunes. Sin embargo, los estados de la mente: emociones, sensaciones, pensamientos y estímulos; los afectan directamente.


Cuando la energía que fluye por cada chakra se bloquea, se pueden manifestar enfermedades físicas, en especial en las zonas que se asocian con la ubicación de cada centro energético.

El chakra raíz, también llamado Muladhara. Se ubica en la base de la columna. Se relaciona con la tierra y nos brinda la sensación de sentirnos enraizados y conectados con el Universo.

El chakra sacro, también llamado Svadhisthana. Se ubica en bajo el ombligo y se relaciona con la sexualidad y el placer; y las emociones.

El chakra plexo solar, también llamado Manipura. Se ubica por encima del ombligo y se relaciona con la seguridad en uno mismo; los miedos y la ansiedad.

El chakra corazón, también llamado Anahata. Se ubica en el centro del pecho y se relaciona con el amor y la compasión; y es muy sensible al estrés.

El chakra garganta, también llamado Vishudha. Se ubica en la garganta y se relaciona con la comunicación.

El chakra tercer ojo, también llamado Ajna. Se ubica en el entrecejo y se relaciona con la intuición.

El chakra corona, también llamado Sahasrara. Se ubica en la corona de la cabeza y se relaciona con nuestra conexión espiritual.

Existen variadas terapias que ayudan a equilibrar el flujo de energía que circula por los chakras como: reiki, biomagnetismo, gemoterapia, terapia con mantras, meditación y entre otras.

#Autoconocimiento

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mente